miércoles, 23 de abril de 2008

Algunas curiosidades animales



Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.
El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.
Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.
Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar (afortunadamente).Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).

Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que losindígenas querían decir era "No le entiendo".

Nace caballo-cebra

Nace un lindo animalito en zoológico alemán, su nombre es "eclipse" que se lo escoguieron muy bien de hecho, y es el resultado del cruce entre un caballo y una cebra, ya se habian hecho antes este tipo de cruces, sobre todo en zoológicos pero este llama especialmente la atención porque a como pueden ver en la foto se notan claramente los razcos tanto de caballo como de cebra en el.

SUPER LINDO!!!!

martes, 15 de abril de 2008

Las 7 maravillas naturales del mundo



Vota por Ometepe,
nominada a una de las 7 Maravillas Naturales del mundo




Nicaragua ha sido nominada como candidata por la organización THE NEW 7 WONDERS OF NATURE, para ser una de las maravillas del Mundo de la Naturaleza (www.isladeometepe.com).


Recuerden que para que el voto sea válido:

1. Deben votar primero por la Isla de Ometepe, que fue ubicada en la región "North America".

2. Luego deben votar otras 6 veces por otros candidatos. NO se puede votar dos veces por el mismo candidato, para los que quisieran hacerlo 7 veces por Ometepe.

3. Luego de votar, la página los lleva a un formulario que deben llenar con su nombre y apellido, país, etc. para luego presionar "SEND" al final de esa página.

4. Finalmente, recibirán un correo del webmaster de 7Wonders a la dirección de registración, con un enlace que deberán presionar para vlidar su voto, de lo contrario estaríamos perdiendo puntos valiosos.

Por favor compartan esta información con sus familiares, amigos y conocidos.

OMETEPE

Ometepe, desafiante, majestuosa e imponente. Es una isla formada por los volcanes Concepción ( unos 1,610 mts. de altura) y laderas (unos 1,394 mts. de altura), Ometepe proviene del vocablo indígena que significa "Cerros gemelos" y con un área de aproximadamente 276 kms2. tiene una población de aproximadamente 35,000 habitantes, nada en el Cocibolca, (que en nahualt quiere decir " el mar dulce), llamado también Lago de Nicaragua, con una extensión de 8,624 kms2.

Ometepe está conformada por dos grandes municipios: Moyogalpa, que posee un clima semi húmedo y que significa "Pueblo de los mosquitos" y Altagracia, originalmente Aztagalpa "Nido de Garzas", que tiene características similares a Moyogalpa.

Ometepe es un paraíso en medio del Gran Lago y cuenta con diversos atractivos turísticos, museos y petroglifos. Hay muchas actividades disponibles al turista como el eco-turismo, petroglifos y los deportes acuáticos como el kayak.

Tiene su reconocida e impresionate cascada San Ramón, la cual dista a cuatro kilómetros del pueblo y se puede llegar después de una caminata, con mucha naturaleza al estilo eco-tour. Cuenta también con una estación biológica que está ubicada al borde de este pequeño poblado.

En Ometepe existen aproximadamente noventa especies de aves, trece de mamíferos, ventidós de reptiles y anfibios, así como algunos auctóctonos de la isla. La etnología e historia ancestral indígena de la isla enriquecen el conocimiento de los visitantes del pueblo nicaragüense. La lítica como estatuas, metales, morteros se relacionan con la cultura Maya y la cerámica forman la más rica de las diversidades culturales que atrae a científicos y turistas por igual, por haber sido un centro religioso.

Para votar por esta paradisíaca isla solamente tienes que dar click en el link que esta a continuación.

http://www.new7wonders.com/nature/en/nominees/northamerica/c/OmetepeIsland/