martes, 15 de abril de 2008

Las 7 maravillas naturales del mundo



Vota por Ometepe,
nominada a una de las 7 Maravillas Naturales del mundo




Nicaragua ha sido nominada como candidata por la organización THE NEW 7 WONDERS OF NATURE, para ser una de las maravillas del Mundo de la Naturaleza (www.isladeometepe.com).


Recuerden que para que el voto sea válido:

1. Deben votar primero por la Isla de Ometepe, que fue ubicada en la región "North America".

2. Luego deben votar otras 6 veces por otros candidatos. NO se puede votar dos veces por el mismo candidato, para los que quisieran hacerlo 7 veces por Ometepe.

3. Luego de votar, la página los lleva a un formulario que deben llenar con su nombre y apellido, país, etc. para luego presionar "SEND" al final de esa página.

4. Finalmente, recibirán un correo del webmaster de 7Wonders a la dirección de registración, con un enlace que deberán presionar para vlidar su voto, de lo contrario estaríamos perdiendo puntos valiosos.

Por favor compartan esta información con sus familiares, amigos y conocidos.

OMETEPE

Ometepe, desafiante, majestuosa e imponente. Es una isla formada por los volcanes Concepción ( unos 1,610 mts. de altura) y laderas (unos 1,394 mts. de altura), Ometepe proviene del vocablo indígena que significa "Cerros gemelos" y con un área de aproximadamente 276 kms2. tiene una población de aproximadamente 35,000 habitantes, nada en el Cocibolca, (que en nahualt quiere decir " el mar dulce), llamado también Lago de Nicaragua, con una extensión de 8,624 kms2.

Ometepe está conformada por dos grandes municipios: Moyogalpa, que posee un clima semi húmedo y que significa "Pueblo de los mosquitos" y Altagracia, originalmente Aztagalpa "Nido de Garzas", que tiene características similares a Moyogalpa.

Ometepe es un paraíso en medio del Gran Lago y cuenta con diversos atractivos turísticos, museos y petroglifos. Hay muchas actividades disponibles al turista como el eco-turismo, petroglifos y los deportes acuáticos como el kayak.

Tiene su reconocida e impresionate cascada San Ramón, la cual dista a cuatro kilómetros del pueblo y se puede llegar después de una caminata, con mucha naturaleza al estilo eco-tour. Cuenta también con una estación biológica que está ubicada al borde de este pequeño poblado.

En Ometepe existen aproximadamente noventa especies de aves, trece de mamíferos, ventidós de reptiles y anfibios, así como algunos auctóctonos de la isla. La etnología e historia ancestral indígena de la isla enriquecen el conocimiento de los visitantes del pueblo nicaragüense. La lítica como estatuas, metales, morteros se relacionan con la cultura Maya y la cerámica forman la más rica de las diversidades culturales que atrae a científicos y turistas por igual, por haber sido un centro religioso.

Para votar por esta paradisíaca isla solamente tienes que dar click en el link que esta a continuación.

http://www.new7wonders.com/nature/en/nominees/northamerica/c/OmetepeIsland/



No hay comentarios: